Contenido del Programa Legislativo de ICAL

Publicado en Abr 23, 2011 - 11:14pm [1.614 lecturas] .

El Programa Legislativo del ICAL enfoca su trabajo desde las siguientes PREMISAS

  1. Relacionar las demandas sociales con las iniciativas legislativas y las iniciativas legislativas con las demandas sociales.
  2. Crear insumos legislativos, entendiendo por estos, productos, servicios y en general todo suministro de carácter legislativo.
  3. Integración e independencia con los otros actores del proceso.
  4. Inter y multi disciplinariedad lo cual permite un funcionamiento flexible y claro con relación a las necesidades políticas

El ICAL ofrece asesorías directamente a los parlamentarios las que pueden ser en todas las materias legislativas desde una propuesta centrada en la democracia, la justicia social, la integración política y económica desde la soberanía y el respeto y promoción de los derechos humanos.

EL Programa Legislativo cumple sus objetivos de las siguientes formas:

  1. Realizando eventos tales como seminarios, talleres, paneles, simposios, etc.
  2. Realizando estudios.
  3. Realizando presentaciones.
  4. Elaborando minutas.

Sin embargo, la asesoría legislativa no está circunscrita únicamente a los parlamentarios. La máxima de ICAL en este sentido es que las demandas sociales y políticas se conviertan en proyectos de ley y los proyectos de ley sean demandas sociales. La relación de las personas y las organizaciones sociales con el Congreso es una expresión concreta de construcción democrática y del sentido de gobernar.

El Programa comprende tres componentes

  1. Relación con el Poder Legislativo.
  2. Desarrollo e investigación programática
  3. Generación y desarrollo de redes conCon otros centros de estudios e investigaciónCon otros ONGs,Con organizaciones sociales
    1. Con personas

Leave A Response